Vous êtes ici : Accueil > Canyon

En cliquant ici, visitez le catalogue.

Référence : C2013-04

Descenso de barrancos - tecnicas avanzadas

Auteur(s) : Ruben Acerete, Mario Gaston, Andres Marti, Jose Ortega, Alex Puyo, Jesus M Saez Hidalgo - Desnivel - 2013

Este nuevo manual que tienes en tus manos es el resultado del trabajo conjunto de los mejores especialistas en descenso de barrancos de nuestro país; un trabajo que hoy por hoy nos sitúa en la primera línea del desarrollo técnico de esta disciplina deportiva. Una unión que además tiene un fin solidario, ya que sus autores han cedido sus honorarios para contribuir a la sostenibilidad del proyecto humanitario que desarrolla la Fundación Baltistan/Baltistan Fundazioa.


En este libro se abordan las técnicas más complejas del descenso de barrancos, con aspectos tan diversos como los descensos de grandes verticales, que requieren un buen manejo de cuerdas, mucho temple y costumbre con la verticalidad; las aguas vivas, una de las disciplinas más difíciles del barranquismo, pues además de nuestra capacidad técnica requieren de una experiencia en la lectura e interpretación de los problemas, o el barranquismo invernal, una de las últimas variantes del descenso de cañones, a medio camino con el alpinismo de cascadas de hielo y con gran dificultad por las duras condiciones para su realización.


Por último, se han incluido en el manual otros tipos de descensos peculiares y que necesitan de logística o una preparación física y técnica particular, como largos descensos que van a exigir no solo una adecuada destreza deportiva, sino niveles de resistencia y preparación logística un poco inusuales en lo que es la práctica habitual de este deporte, o barrancos en zonas tropicales, que se distinguen por tener unas características diferentes. También hemos incluido dos capítulos relacionados con el barranquismo de experiencia, como son las aperturas de nuevos descensos y el equipamiento. 240 pages; 22 cm. Genre : livre neuf

Prix : 22.00 €

Ajouter au caddie

Descenso de barrancos - tecnicas avanzadas    

(Cette fiche a été consultée 1668 fois.)