Vous êtes ici : Accueil > Spéléologie

En cliquant ici, visitez le catalogue.

Référence : S2008-18

Espeleología y Arte Rupestre en la República Dominicana

Auteur(s) : Eric Labarre - autoedition - 2009

Este libro describe los resultados espeleológicos obtenidos durante cinco estancias sucesivas en la República Dominicana que se escalonaron de 2003 a 2008. - 68 páginas Formato A 5 (21 x 14,5) Más de 50 fotografías colores Algunas topografías y dibujos


Situada en las Grandes Antillas en la isla La Hispaniola, que comparte con Haití, la República Dominicana, reputada por sus playas paradisíacas, presenta también un relieve cárstico propicio a la formación de numerosas cuevas, de ahí estos magníficos paisajes de mogotes y cenotes.

Se cuenta numerosas cavidades dentro las cuales, algunas presentan un interés arqueológico innegable puesto que la mayoría de las cuevas esta adornada con arte parietal amerindio.

La presencia de estas pinturas y grabados rupestres refleja la herencia cultural dejada por los amerindios Tainos que poblaron la isla hasta la llegada de los primeros colonos.

La obra examina, según un orden cronológico, las visitas de cavidades efectuadas por provincia. Las descripciones de una veintena de cavidad están mencionadas y abundantemente ilustradas.

. Genre : livre ancien

Prix : 8.00 €

Indisponible en ce moment.

Espeleología y Arte Rupestre en la República Dominicana     

(Cette fiche a été consultée 2547 fois.)